arturo campos

front end developer

Opinión sobre el Motorola RAZR después de un mes de uso

| Comentarios

Hace ya más de un mes que soy dueño de un Motorola RAZR XT910 y quiero compartir mi experiencia hasta la fecha.

Al momento de comprarlo estaba indeciso sobre si elegir este modelo o el Samsung Galaxy Nexus. Si comparamos ambos aparatos, poseen características muy similares, las principales diferencias son el tamaño y resolución de la pantalla y podríamos decir que una mejor cámara en el Nexus, más allá de eso estamos hablando de prácticamente lo mismo.

Sin embargo, ¿qué me llevó a decidirme por el RAZR? Bueno pues en concreto, el diseño! El Motorola RAZR tiene un diseño diferente a todo lo demás, es algo exclusivo, único y atractivo. Con esto no digo que el Galaxy Nexus sea feo, es solo que a mi gusto, el RAZR es especial… Tiene una línea agresiva y elegante al mismo tiempo y sus materiales son distintivo del modelo! La parte trasera de Kevlar es sumamente atractiva, sobra decir que también duradera…

El aparato es increíblemente delgado, en el momento que lo saqué de la caja no sabía si era real debido a su poco peso y delgadez!

Es simple, el celular es una belleza, nunca ví algo igual!

Los Pros

Velocidad

El procesador dual core de 1.2 GHz me deja más que satisfecho, y 1 GB de RAM es suficiente para tener una experiencia fluida y sin problemas.

Cámara

Aunque leí varias críticas de la cámara, no encuentro problema alguno con este aspecto… Cuenta con 8 MP, autofocus, y flash LED. Las fotografías son de muy buena calidad y no puedo quejarme al respecto… En condiciones de poca luz se puede ajustar la exposición por lo que no hay mayor problema. Además, es de rescatar que graba hasta en 1080p. Como muestra dejo este par de fotos que tomé con el RAZR.

La Pantalla

Al igual que con la cámara, leí críticas, sin embargo, debo decir que me encanta la calidad de esta pantalla de 4.3”! Super AMOLED es lo mejor! Además con resolución qHD (540 x 960 pixeles) todo luce íncreible! El brillo inigualable, completamente lejos de ese tono verduzco que he visto en varios Galaxy S II… Gorilla Glass es lo mejor que le puede suceder a un celular, no hay manera de rayarlo (tampoco quiero intentarlo jeje).

Su delgadez

Motorola llevó la tecnología al límite y redujo el grosor de este teléfono a tan solo 7.1mm. Esto lo hace muy portable y cómodo, al ser un aparato grande uno pensaría que es incómodo de andar en el bolsillo, pero resulta lo contrario… Muchas veces he pensado que lo dejé botado, al no sentirlo en la bolsa…

El Contra

Digo el contra por un sólo motivo que es lo único que me ha disgustado de momento… Actualización es el gran problema, es una lástima que siendo este el teléfono insignia de Motorola, aún corra Gingerbread, la espera de Ice Cream Sandwich ha sido larga, muchos meses, incluso ya hasta teléfonos más viejos están recibiendo ICS y el RAZR sigue esperando… En estos días han aparecido varias filtraciones de la posible última versión del aparato, pero en este momento acabo de leer que probablemente la actualización se demore más para la versión internacional del aparato (o sea malas noticias para mi y otros miles).

No queda más que esperar por la actualización… ¬¬


En conclusión, es un gran aparato y lo recomiendo completamente!

Espero esta opinión sea de su agrado… Escucho comentarios… :)

Comentarios